Ajedrez Deporte Escolar – Fase Local Albacete

AJEDREZ DEPORTE ESCOLAR. FASE LOCAL ALBACETE

Durante tres domingos del mes de enero y febrero, se ha disputado en Albacete la fase Local del Campeonato de Edad Escolar de Ajedrez enmarcados en la Orden Somos Deporte 3-18 de la Junta de Castilla-La Mancha, con la organización del mismo a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la Federación de Ajedrez de CLM.

Dicho campeonato se ha dividido en dos categorías: Infantil y Cadete, y es valedera para la clasificación de los jugadores y jugadoras representantes de la ciudad de Albacete en la fase posterior a nivel provincial. Paralelamente se ha organizado un torneo de iniciación para aquellos jugadores más jóvenes (del año 2009 en adelante).

Foto01

Este año han tomado parte en dicha competición un total de 200 chicos y chicas, que han demostrado que sigue creciendo la afición por este deporte, potenciada por la excelente labor que realizan los clubes de nuestra ciudad, destacando por su participación principalmente los clubes de Parque Sur y Excalibur. Y como no, gracias a la labor de la Diputación Provincial que ha potenciado dicho evento, y que una vez más se ha volcado con potenciar la educación y convivencia de jóvenes asociada a la práctica del deporte.

Los ganadores de las distintas categorías han sido. En la categoría Cadete, nacidos en años 2000 y 2001, el podio quedó de la siguiente manera:

Categoría Cadete. Masculino
Primer clasificado: Guillermo Lagunas Gualda (con 8,5 puntos de 9 posibles)
Segundo Clasificado: Raúl Monteblanco Piñero (con 7puntos de 9 posibles)
Tercer clasificado: Francisco Javier Moya González (6 puntos de 9 posibles)

Categoría Cadete. Femenino
Primera Clasificada: Andrea López Milian (con 8,5 puntos sobre 9 posibles)
Segunda clasificada: Lourdes Gámez González (con 6 puntos sobre 9)
Tercera clasificada: Marta Gómez Escribano (con 3 puntos sobre 9 posibles)

Foto02

En la categoría Infantil, donde han participado los nacidos en años entre 2003 y 2007, el podio fue de la siguiente manera:

Categoria Infantil. Masculino
Primer clasificado: Carlos González Lema (con 9 de los 9 puntos posibles)
Segundo clasificado: Jorge López Azorín (con 7,5 puntos sobre los 9 posibles)
Tercer clasificado: Alonso Sánchez Moya (con 7 de los 9 posibles)

Categoria Infantil. Femenino
Primera Clasificada: Adela López Milian (con 6 puntos sobre 9 posibles)
Segunda clasificada: Andrea de Haro Morcillo (con 6 puntos sobre 9)
Tercera clasificada: Rocio García Gómez (con 5 puntos sobre 9 posibles)

En palabras del presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha, D. Justino López, el trabajo con los más jóvenes busca potenciar habilidades, más incluso que el propio aprendizaje de este deporte, que con el tiempo se irá perfeccionando.
Se introduce en niños a partir de los cuatro años haciéndoles trabajar valores como el respeto al adversario, respeto a las normas, potenciar actitudes de esfuerzo y mejora, y muchas dosis de paciencia para que sepan asimilar el sentimiento de frustración de perder una partida.

Foto03

Dar la enhorabuena a todoslos jugadores y jugadoras por su comportamiento, así como a sus padres que nos han acompañado.