CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ POR EDADES

Los días 24 y 25 de febrero se celebró en La Roda los Campeonatos Provinciales de Ajedrez por Edades. El torneo se dividió en seis categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Foto01
Salón de juego con participantes

El evento, organizado por el Club Ajedrez Polideportivo La Roda y con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, fue un éxito de participación con un total de 120 jugadores representando a todos los clubes de la provincia. Estos datos hablan del auge que está habiendo en el ajedrez provincial donde cada vez más niños practican este magnífico deporte, que como numerosos estudios abalan, el ajedrez potencia y desarrolla capacidades como la atención, concentración, memoria, toma de decisiones, etc.

Foto2
Salón de juego vacío

Las nuevas tecnologías están permitiendo a este mundo un acceso remoto. Cabe destacar que las 8 partidas más importantes de cada ronda, se pudieron seguir en directo gracias a unos innovadores tableros electrónicos a través de la página web de la Federación regional (www.faclm.org) lo que permite que haya una mayor difusión e interés sobre el campeonato.

Por lo que respecta a los ganadores de las distintas categorías destacan:

Sub 8: 1º Daniel Clemente Grande de La Roda (8 puntos) y 1ª Helena Parra Moya de La Roda (4 puntos).

Sub 10: 1º Francisco José Martínez Herranz de Almansa (5 puntos) y 1ª Andrea de Haro Morcillo de Parque Sur (4 puntos).

Sub 12: 1º Pablo Ruiz Torrente de La Roda (5 puntos) y 1ª Vanesa Carrilero Otalora de La Roda (4,5 puntos).

Sub 14: 1º Carlos González Lema de Excalibur (5 puntos) y 1ª Adela López Milian de Parque Sur (3 puntos).

Sub 16: 1º Guillermo Lagunas Gualda de Parque Sur (5 puntos) y 1ª Andrea López Escribano de La Roda (4,5 puntos).

Sub 18: 1º Pablo Tárraga Navarro de Almansa (2,5 puntos).

Jugadores que representarán a nuestra provincia en los campeonatos regionales que se celebrarán a finales del mes de marzo.

Foto3
Equipo de jugadores del Club Ajedrez Polideportivo La Roda

La clausura se llevó a cabo con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Roda, Vicente Aroca; y el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Justino López.