Campeonato Regional por Equipos 2017

regional ajedrez
C.D. Ajedrez Excalibur

“El aburrimiento del ajedrez”

Tras una lucha agónica, el campeonato no se decidió hasta las últimas 3 jugadas; podría ser el resumen de un emocionante partido de baloncesto, pero no, fue de ajedrez.

Del día 15 al 18 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete el Campeonato Regional por equipos de Castilla la Mancha, resultando campeón el C.D. Excalibur, por segundo año consecutivo.

Modalidad del juego: en cada ronda, cada equipo selecciona 4 jugadores que serán los que intenten ganar el encuentro, tablas medio punto y un punto la victoria.

La igualdad por el triunfo final fue la tónica dominante de los equipos C.D. Excalibur y C.A. Tomelloso y así llegamos a la última jornada. Quedaba solamente una partida por terminar, jugaban los primeros tableros del C.D. Excalibur contra Parque Sur, después de 5 horas, la posición del tablero era de tablas teóricas. El C.A. Tomelloso había ganado su encuentro y esperaba confiado la confirmación de ese resultado, el C.A. Tomelloso en ese momento era el campeón.

Ese medio punto no era suficiente para C.D. Excalibur, necesitaba la victoria.

Pero ocurrió, el jugador del C.D. Excalibur consiguió romper la defensa y la concentración de su contrincante, proclamando a su equipo, Campeón Regional.

Clasificación final:

1 Excalibur (Albacete) 11 puntos
2 Tomelloso (C.Real) 11 puntos
3 Bargas (Toledo) 8 puntos
4 Tarazona (Albacete) 6 puntos
5 Almansa  (Albacete) 6 puntos
6 Zugzwang (C.Real) 6 puntos
7 Ateneo (Albacete) 6 puntos
8 Parque Sur (Albacete) 6 puntos
9 La Roda (Albacete) 5 puntos
10 Nuestro Ajedrez en Europa (Toledo) 4 puntos
11 Peón Avanzado (Cuenca) 3 puntos

 

 

Listado de Jugadores
Listado de Equipos
Clasificación Final
Crónica del CD Excalibur

Fotografía y crónica ofrecida por CD Excalibur