Campeonatos de España Sub-8

INFORME PARTICIPACION EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INDIVIDUALES SUB8

Entre el 28 de junio y el 1 de julio se ha celebrado en Salobreña (Granada) el Campeonato de España categoría sub8, donde la presencia de jugadores de Castilla-La Mancha ascendía a siete participantes, cinco chicos y dos chicas. La expedición la cerraba el monitor de la Federación CTM Julian González López, que han tomado participación en un torneo en el que se daban cita un total de 108 jugadores y jugadoras de todo el país.

sub8
Foto de grupo de los chicos y chicas participantes en el Campeonato de España Sub8

El Campeonato Individual se ha disputado a un total de 9 rondas, donde la clasificación final de los nuestros ha sido brillante, se muestra a continuación:

jugadores_sub8
Los resultados de nuestros jugadores han sido muy buenos, donde hay que destacar las actuaciones de tres de los jugadores integrantes de la expedición.

La posición más destacada en la general ha sido Sergio Carrilero, clasificado en décima posición de los Campeonatos sub8, obteniendo un total de 6,5 puntos de los 9 posibles, lo que es una clasificación excelente para este joven jugador. También digno de mención ha sido el torneo realizado por Daniel Clemente que ha quedado en la posición 15ª con 6 puntos.

foto3_sub8
En la imagen, a la izquierda Sergio en primer plano y Daniel en la mesa 2

Y si esta actuación no fuera por sí misma suficiente, el logro llegaría de la mano de Jaime Rumbo que con tan solo seis años, y tras realizar 6 puntos de los 9 posibles ha sido el primer clasificado de categoría sub7, y por tanto flamante CAMPEÓN DE ESPAÑA en categoría de menos de 7 años.

foto4_sub8

Este logro es una satisfacción para todos los que formamos la familia del ajedrez de nuestra región, lo que nos hace soñar con empezar a obtener frutos del trabajo que se viene desarrollando durante años.

Felicitar a todos los participantes por su excelente papel, y aprovechar para dar gracias por la implicación de todos: monitores, árbitros, clubes, jugadores y sus familias, instituciones y la propia Federación, en la que resultados como los obtenidos nos impulsan a seguir trabajando por nuestros chicos y chicas.