I Torneo de Ajedrez Rápido – Memorial José María Simón

Los pasados días 1 y 2 de setiembre de 2017 a las 22:00 hs, se celebró en la ciudad de Albacete el I Torneo de Ajedrez Rápido “Memorial José María Simón”, organizado por el IMD Albacete y la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha, Delegación Albacete.

Antes de dar comienzo al mismo, se efectuó un pequeño y cariñoso homenaje a D. José María Simón, fallecido en 2016, quien fuera presidente de la federación de ajedrez de Castilla la Mancha durante muchos años y Delegado por la Provincia de Albacete hasta su fallecimiento. Uno de los primeros  propulsores y difusores del ajedrez en nuestra ciudad. Estuvieron presentes su señora esposa y su hija, quienes recibieron un obsequio floral y el aplauso de reconocimiento de toda la concurrencia.

El Torneo se desarrolló en el Polideportivo Feria, Albacete, con una asistencia de 70 participantes, entre ellos 3 Maestros Internacionales y 2 Maestros FIDE. Alzándose con el podio el MI Antonio Granero Roca, en el segundo lugar el MI Ángel Espinosa Aranda y en tercer lugar el MF (de Albacete) José Vicente Jiménez Martínez. Para la entrega de premios a los campeones se contó con la presencia del presidente de la Federacion de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Justino López y la concejala del Ayuntamiento de Albacete, Lola del Olmo.

La organización está complacida y satisfecha con la respuesta que ha obtenido esta iniciativa, y agradece a todos los asistentes, al Ayuntamiento de Albacete, al IMD Albacete y al personal  técnico del Polideportivo, sin cuya colaboración no hubiese sido posible este evento.

Clasificación

Fotografías

Enlace a Chess-Results