La Batalla del Regional de Ajedrez Relámpago – Tomelloso, 2017

La Batalla del Regional de Ajedrez Relámpago

Me resultaba extraño como director de la Biblioteca, que Eladio Cabañero con los pantalones manchados de yeso y Felix Grande con su bicicleta y dos cacharras de repartir leche, pidieran libros tan buenos.” Francisco García Pavón

relampago01
Dos clásicos de Ciudad Real (Tomelloso-Zugzwang_Infantes)

cita1

El ajedrez manchego está muy vivo. Y no solo esta muy vivo sino que sabe jugar en equipo. Todos los clubs importantes de la región estuvieron dispuestos a llevar sus ejércitos a Tomelloso para luchar en la batalla del Regional por Equipos Relámpago.

relampago02
Nuestro Ajedrez en Europa acudió a la cita con 4 equipos.
relampago03
Bargas, armado con su mejor acero toledano contra los peones envenenados de Cuenca.

cita2

El salón bicentenario del casino de Tomelloso (antiguo Circulo Liberal), que tantas charlas de grandes como García Pavón ha disfrutado, iba a ser testigo del enfrentamiento entre las mentes ajedrecistas más combativas de la región. Este torneo, más allá del resultado, ha demostrado que tenemos una comunidad llena de gente que le encanta el ajedrez y lo disfruta compartiéndolo con sus amigos, ya sea en rápidas, en lentas o comentando las retransmisiones de los demás.

relampago04
La joven tropa de Almansa en singular combate.
relampago05
Los caballeros de Excalibur defendieron con fiereza el honor de su Rey.

cita3

relampago06
El clasicismo de La Roda frente al filial de Parquesur.
relampago07
El lord comandante de Parquesur observando el desarrollo de la contienda

Ha llegado el momento de estrechar aún más los lazos del ajedrez manchego para poder criar un par de dragones juveniles que, como ya hicieran en tiempos pasados Pablo Tierraseca, Santiago Talavera, Ángel Espinosa, Álvaro Buendia, Maria Alonso o Borja Hernández, sean capaces de conseguir, más allá del muro, en los campeonatos de España títulos importantes que hablen de nuestra valía por toda la extensión de los siete reinos.

relampago08
Las huestes de Valdepeñas en dura refriega con Nuestro Ajedrez en Europa
relampago09
Tomelloso A y Tomelloso B.

cita4

relampago10
Tomelloso C a pleno rendimiento.
relampago11
Paisaje en plena batalla.

Aquellos niños/alumnos que conocieron el ajedrez a través de Fernado Visier o Karen Movsziszian son ahora los dirigentes de sus clubes, han tomado las riendas de este joven y renovado ajedrez castellano-manchego para llevarlo a los colegios, para dignificarlo y darle la seriedad y competencia que merecía desde hace mucho tiempo.

cita5

relampago12
El tiempo corría mas rápido que las ideas.
relampago13
Se peleaba duro por cada casilla, por cada pequeña ventaja.

Creemos que jornadas como la de ayer son el mejor ejemplo de fomentar este deporte y dar esa inyección de adrenalina para que cuando cada uno llegue a su casa quiera más y más sumergirse dentro de esas 64 casillas llenas de misterios por resolver.

Cita6

Clasificaciones

Mejores tableros: 1º Jose Vicente Jiménez 2º Eduardo López 3º Samuel Bustos 4º Juan Carlos Domínguez

clasificacion

Los mismos equipos que ocuparon el trono de hierro en el pasado Regional lo hacían en éste pero ahora con los puestos cambiados.

Enlaces

Clasificación

Artículo enlazado

Fotografías, videos y artículo cedidos por el Club de Ajedrez Tomelloso