XXVIII EDICION TROFEO-COPA DIPUATCION XII HORAS DE AJEDREZ DE ALBACETE

XXVIII EDICION TROFEO-COPA DIPUATCION XII HORAS DE AJEDREZ DE ALBACETE

El pasado 29 de octubre se celebró la 28ª edición del Trofeo-Copa Diputación 12 horas de Ajedrez. Torneo con solera en esta provincia y  una gran fiesta para el mundo del Ajedrez de Albacete.

Celebrado en el Pabellón de la Feria de Albacete, congregó a más de 150 participantes de la provincia venidos de los municipios de Albacete, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo, Pozohondo, Almansa, La Felipa, Pozo Cañada, Fuenteálamo y Ontur.

12horas01

Se han celebrado dos torneos, uno en Categoría Infantil con niños hasta 12 años y el resto de jugadores en Categoría General. La realización de ambos torneos ha sido posible gracias al patrocinio de la Excma. Diputación de Albacete, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albacete a través del IMD, el Gobierno de Castilla La Mancha y organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha.

12horas02

La jornada se jugó en horario de mañana y tarde, dando muestras de un ambiente cordial donde los padres, amigos y familiares acompañaron a los jugadores; para llegar con fuerzas a la última partida todos pudimos disfrutar de momentos tan dulces como la chocolatada que se dio a media mañana. Agradecer la presencia durante la mayor parte de la jornada a Pepe Reina y Lola del Olmo, ejerciendo su labor plenamente involucrada con el Deporte de nuestra provincia.

Al término de las ocho rondas se procedió a la entrega de premios. En categoría Sub 8 el podio estuvo formado por el campeón Jaime Rumbo de Excalibur Albacete, Daniel Clemente de La Roda y Javier Ortega de Villarrobledo. En categoría femenina la campeona fue Nadia Aviño de La Roda, seguida de Alicia García de La Felipa y  Clara García de Tarazona.

12horas03
Podio Categoría Sub-10

En categoría Sub 10, el campeón fue Samuel Rubio de Excalibur Albacete, seguido por Arturo José Roldán de Excalibur Albacete y en tercer lugar Hugo Elbal de Parque Sur Albacete. En categoría femenina la ganadora ha sido Vanesa Carrilero de La Roda, seguida en segundo puesto de Ana Victoria Roldán de Excalibur Albacete, y Andrea de Haro de Parque Sur Albacete.

En Categoría Sub 12, el campeón de esta categoría y del torneo infantil ha sido Alonso Sanchez de Parque Sur Albacete, seguido de Pablo Ruiz de La Roda y Adela López Milian de Parque Sur Albacete, tercera de la categoría y mejor chica infantil. En categoría femenina Nerea Sevilla de La Roda como campeona, seguida de Jameela Jiménez de Capablanca de Pozohondo, y Mei Moratalla de La Roda.

12horas04
Podio Categoría Sub-12

Dentro del Torneo General, en Categoría Sub 14 el ganador fue Guillermo Lagunas de Parque Sur Albacete, seguido de Carlos González de Excalibur Albacate y Victor Manuel Moreno de Villarrobledo. La campeona de esta categoría fue Lourdes Gámez de Parque Sur Albacete.

12horas05
Podio Categoría Sub-14

En Categoría Sub 16 la campeona del torneo fue Andrea López de La Roda, seguida de Raúl Monteblanco de Parque Sur Albacete, y tercer puesto para Ignacio Martínez de Villarrobledo. La primera jugadora fue Mónica López de Tarazona de la Mancha.

12horas06
Podio Categoría Sub-16

En Categoría Absoluta, un ramillete de cinco jugadores hicieron con su juego la delicia de los espectadores y el resto de participantes. El campeón de este Torneo Copa Diputación 2017 fue Alejandro Alcoba de Tarazona de La Mancha con 7 de los 8 puntos posibles; en segundo lugar quedó Carlos Alvarez de Excalibur Albacete,  empatado a puntos con el campeón del Torneo. En tercera posición quedó Manuel Javier Córdoba de Excalibur Albacete, seguido de Juan Antonio Picazo de Tarazona de La Mancha, y en quinto lugar Jorge David García de Excalibur Albacete.

12horas07
Podio Categoría Absoluta

Clasificación Final Torneo Categoría General, Sub 16 y Sub  14

Clasificación Final Torneo Categoría Infantil Sub 12, Sub 10 y Sub 8